El Circo del Sol en directo: BEST OF Aerial | Cirque du Soleil | O, ALEGRIA, KURIOS AND MORE…
EL CIRCO DEL SOL
Una nueva idea se convirtió en venir a dar forma a las artes escénicas, el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté gira por Europa como músico folk y músico callejero después de dejar la universidad. Para cuando regresó a su casa a Canadá en 1979, que había aprendido el arte de la respiración del fuego. A pesar de que llegó a ser «empleado» en una planta de energía hidroeléctrica en la bahía de James, su trabajo terminó después de sólo tres días debido a una huelga laboral. Él decidió no buscar otro trabajo, en vez apoyándose en su seguro de desempleo. Él ayudó a organizar una feria de verano en Baie-Saint-Paul, con la ayuda de un par de amigos llamado Daniel Gauthier y Gilles Ste-Croix.
Gauthier y Ste-Croix manejaban un albergue juvenil para la realización de los artistas nombrados Le Balcon Vert en ese momento. En el verano de 1979, Ste-Croix había estado desarrollando la idea de convertir el Balcon Vert, y los artistas talentosos que vivían allí, en una troupe de realizar organizado. Como parte de un truco publicitario para convencer al gobierno de Quebec para ayudar a financiar su producción, Ste-Croix caminó las 56 millas (90 km) de Baie-Saint-Paul a Quebec sobre pilotes. La estratagema funcionó, dando a los tres hombres el dinero para crear Les Echassiers de Baie-Saint-Paul. El empleo de muchas de las personas que más tarde formarán Cirque du Soleil, Les Echassiers recorrió Quebec durante el verano de 1980.
Aunque bien recibido por el público y la crítica, Les Echassiers fue un fracaso financiero. Laliberté pasó ese invierno en Hawai ejercer su oficio, mientras Ste-Croix se quedó en Quebec para establecer una sociedad de cartera sin fines de lucro llamada «El tacón alto Club» para mitigar las pérdidas del verano anterior. En 1981, se reunieron con mejores resultados. Por esa caída, Les Echassiers de Baie-Saint-Paul había roto aún. El éxito inspirado Laliberté y Ste-Croix de organizar una feria de verano en su ciudad natal de Baie-Saint-Paul.
Este festival de gira, llamada «La Fête Foraine», obtuvo el primer lugar en julio de 1982. La Fête Foraine ofreció talleres para enseñar las artes circenses al público, después de lo cual los que participaron pudieron tomar parte en una actuación. Irónicamente, el festival fue excluido de su propio pueblo de alojamiento después de las quejas de los ciudadanos locales. Laliberté arregló y produjo la feria durante los próximos dos años, la crianza en un éxito financiero moderado. Pero fue en 1983 que el gobierno de Quebec le dio una subvención de $ 1.5 millones para la sede de una producción al año siguiente como parte del 450o aniversario de Quebec del explorador francés Jacques Cartier descubrimiento de Canadá. Laliberté nombró a su creación «Le Grand Tour du Cirque du Soleil«.
El Circo del Sol en directo: BEST OF Aerial | Cirque du Soleil | O, ALEGRIA, KURIOS AND MORE…